lunes, 6 de diciembre de 2010
Metabolismo
A veces nos preguntamos porque no perdemos peso, o porque nos "estancamos" y no seguimos bajando más...bueno pues todo depende de nuestro metabolismo.
Metabolismo es: conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo, es decir, determina qué sustancias encontrará nutritivas y cuáles encontrará tóxicas.
Cuando nuestro metabolismo es rápido, perdemos peso de la misma forma.
Aquí les dejo varios alimentos y tips que encontré para acelerarlo y poder bajar más aún realizando las mismas actividades.
a) Alimentos para acelerar nuestro metabolismo:
-Agua. Beber agua acelera el proceso de adelgazamiento, pues incrementa la velocidad con la que perdemos calorías. Se ha demostrado que el agua es un supresor del apetito, así que si bebes esta bebida tan natural tendrás menos hambre. Comienza tu día con un vaso de agua y bebe a lo largo de todo el día.
-Té verde. El té verde hace milagros para la salud. Entre ellos, acelera el metabolismo y por tanto, nos ayuda a perder peso.
Sopa. Un buen plato de sopa te quita el hambre comiendo menos y en consecuencia, sumando menos calorías. Además, al ser una combinación entre líquido y sólido actúa como inhibidor del apetito.
-Pomelo. Es una fruta deliciosa que nos aporta vitaminas y muy pocas calorías. Un estudio realizado por Scripps Clinic demostró que comer medio pomelo antes de cada comida en un período de 12 semanas ayuda a bajar al menos 4 libras.
-Manzana y peras. ¡Incrementa tu consumo de frutas! Son alimentos naturales, frescos, saludables, nos llenan rápido y nos suman muy pocas calorías. Te sentirás satisfecho por mucho más tiempo y comiendo menos.
-Brócoli. El brócoli es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar. Nos aporta nutrientes como calcio, vitamina C, vitamina A, ácido fólico y fibras. ¡Y nos ayuda a bajar de peso!
-Yogurt bajo en grasas. Los productos lácteos ayudan a adelgazar, aunque tenemos que vigilar que no sean ricos en grasas. Nos aporta calcio, proteínas y otros nutrientes, como las bacterias buenas que protegen nuestro sistema digestivo.
-Harina de avena. ¡Agrégalo a tus desayunos! Nos aporta muchos nutrientes necesarios, entre ellos, la fibra, que nos hace sentir más llenos por más tiempo.
-Pimientos calientes. ¿Sabías que los pimientos son alimentos que aceleran el metabolismo? Se debe a la presencia de capsaicina, un compuesto químico que estimula al cuerpo a librarse de las hormonas del estrés y que, de esta manera, acelera el metabolismo y quema más calorías.
b) Otros tips =)
-Comer según la hora del día: Desayunar frutas, verduras, yogurth, huevo, por la tarde comer verduras, pastas,carne sin grasa, pollo, etc, y por la noche cenar algo ligero como alguna ensalada, evitar cenar frutas, pan y azúcar.
-Además de acelerar el metabolismo el desayuno ayuda a bajar de peso al prevenir los ataques de ansiedad de la tarde. El desayuno ayuda a bajar de peso si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso porque se pierde el efecto del disminuir el apetito y de acelerar el metabolismo.
-Conoce los alimentos que te ayudan a quitar el hambre: Es buena idea desayunar proteínas porque son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre). En cambio ni los carbohidratos o azúcares ni las grasas son tan efectivos para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo. La fuerza de voluntad ha demostrado ser inútil especialmente cuando tienes hambre o ansiedad.
-Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesitas es más efectivo que salir a caminar. Solo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar. En cambio los beneficios de ejercicio suave puede que ni ocurran.
-El ejercicio intenso crea más músculos que el ejercicio suave y mientras más músculos más fácil es adelgazar.
-Para Adelgazar y no volver a subir de peso los músculos son los “hornos” donde se quema la grasa. El ejercicio físico nos ayudará también a acelerar el metabolismo.
-Si una persona hace dietas de hambre el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer proteínas pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propios músculos en busca de proteínas. Es decir una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos “hornos” y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.
-Dormir ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo y no dormir suficiente engorda. No dormir engorda por los cambios hormonales que ocurren durante el sueño profundo. Acaban de publicar un estudio que demuestra que para no engordar es necesario no solo dormir sino dormir profundo.
-Comer a cada rato: El azúcar sube y vuelve a bajar en menos de una hora después de comer. Pocos minutos después de comer la comida entra a los músculos y es allí donde se transforma en energía. En cambio si una persona pasa mucho tiempo sin comer los músculos se van convirtiendo en azúcar. Esta pérdida muscular es muy grave por una razón: cuando vuelves a comer ya no están los músculos donde debería entrar la comida que ingeriste y por lo tanto se tiene que almacenar en forma de grasa.
-Lo mejor para bajar de peso es intentar comer 4 veces mínimo para evitar usar los músculos para mantener el azúcar. Especialmente antes del ejercicio deberías comer algo con proteína que evite tener que usar los músculos para crear azúcar.
-Mejor es tener varias comidas pequeñas que una o dos grandotas así tengan la misma cantidad de calorías.
Espero les sirva esta info para llegar más rápido a la meta =D
Besos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario